Una vez más el dejar abandonada la motocicleta en una vía pública, en esta oportunidad en el barrio La Cumbre, fue el motivo por el que dos sujetos se apoderaron de un automotor.
El robo ocurrió la noche de este miércoles 11 de octubre, a las 7:12 p.m., cuando dos delincuentes que se desplazaban en moto merodeaban una cuadra del barrio de Floridablanca.
Una vez divisan una motocicleta que se encontraba sobre el andén y sin que nadie estuviera pendiente de la misma, proceden a hurtarla.
En el video se aprecia cuando el sujeto que iba como pasajero de la moto se acerca al vehículo y utilizando la fuerza le rompe el seguro. Después al moverle unos cables logra encenderla y huir del lugar sin que nadie sospechara del robo del vehículo.
“Fue como en 20 segundos y nadie en el barrio se percató de lo sucedido, a pesar que eran las 7 p.m., y había gente en la calle”, señaló la persona que suministró los videos.
Recomendaciones de la Policía
En el área metropolitana de Bucaramanga se manejan estadísticas que apuntan a que en promedio tres motos son robadas por día. La mayoría de casos están relacionados con dejar abandonado este medio de transporte en vía pública.
Buscando contrarrestar este delito y la comercialización ilegal de autopartes, la Policía viene adelantado una campaña denominada: ‘No regale su motocicleta a la delincuencia, póngale una marca imborrable’.
De acuerdo con el mayor Diego Fernando Celis, comandante de la Policía de Floridablanca, la marcación de las motos previene el hurto y, en caso de robo, la venta ilegal de las autopartes.
“Los delincuentes antes de robarse una moto revisan el vehículo. Saben que con las partes marcadas con el número de la placa es más difícil comercializarlas. Y las partes de igual manera, porque con la marcación y la respectiva denuncia se podrá verificar su procedencia”, señaló el oficial.
La Policía viene adelantado esta estrategia con la utilización de una ‘Marcadora Portátil de Micro Percusión Electromecánica’, que graba las letras y números de la placa en partes estratégicas de la motocicleta.
“Este servicio no tiene costo. En caso de robo de las motos se debe instaurar la denuncia en la Sijín o la Fiscalía y no dar recompensa porque esto favorece a los grupos dedicados a la extorsión”, señaló la Policía.