La Fiscalía confirmó que un juez con función de control de garantías envió a prisión, bajo medida de aseguramiento, a un docente por la presunta violación a la que habría sometido a una menor de 11 años.
El caso por el que fue capturado y enviado a prisión ocurrió en el bajo Rionegro, en Santander, el 20 de octubre del año 2021.
“La víctima llegó a recoger un mercado ofrecido por el hoy asegurado, quien había sido su docente durante la primaria, y posteriormente la habría agredido sexualmente“, dio a conocer Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías dé Santander.
Tras el abuso sexual, según dieron a conocer las autoridades, la menor quedó en estado de embarazo.
“Ella, desconociendo que se encontraba en estado de embarazo, acudió al hospital en donde avisaron a la Comisaría de Familia de un posible abuso sexual, lo que dio inicio a la investigación de oficio”, añadió la jefe de la Fiscalía.
Con el material probatorio recopilado, el pasado lunes 9 de septiembre se logró la captura del profesor José Tedocio Moreno Camacho en la vereda Papayal de Rionegro.
A este hombre se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, al cual no se allanó. Aún así, un juez decidió enviarlo a prisión.