Publicidad

Video: Incautan explosivos y mercurio líquido en un municipio de Santander

En un operativo adelantado por la Policía de Santander se capturó a una persona en el municipio de Suratá que en su poder tenía explosivos y material químico que, al parecer, iba a ser comercializado para fines de minería ilegal en esa región.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, fue en una acción de allanamiento donde se logró la incautación del explosivo y el mercurio líquido, que estaba en poder de un sujeto que lo pretendía comercializar, al parecer, a mineros ilegales de la Provincia de Soto Norte.

Miembros de la Sijin llegaron hasta el barrio Waterloo, en el municipio de Suratá, y lograron la aprehensión de un hombre de 62 años de edad.

“Este sujeto se dedicaba a este negocio de conseguir explosivos y otros elementos químicos que son utilizados en la minería no autorizada en la región”, señaló la Policía.

En su poder se le hallaron 14.5 kilogramos de explosivo Anfo, 460 detonadores, 200 metros de mecha de seguridad, 16 cartuchos de diferentes calibres, 102 barras de explosivo Indugel y dos kilogramos de mercurio líquido.

“Esto demuestra y confirma las denuncias de los veedores que señalan la contaminación de los ríos en esta región de Santander por la utilización de mercurio”, señaló un líder de Suratá.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las respectivas audiencias ante un juez de garantías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad