Judicial

Video: Capturan a presuntos responsables de hurtos masivos en Bucaramanga

La Policía capturó a dos hombres sindicados de ser los autores de varios asaltos masivos en Bucaramanga durante las últimas semanas.

Fecha de publicación:

Tras las denuncias de hurtos que se han venido presentando en los últimos días en Bucaramanga, donde han sido víctimas clientes de establecimientos comerciales, la Fiscalía en conjunto con el Grupo Contra Atracos de la Sijin, lograron recopilar pruebas suficientes que ya dieron resultados con algunas capturas.

Según las autoridades, se logró establecer que dos personas que fueron capturadas en las últimas horas en el barrio Fontana, luego de cometer un hurto a una mujer, estarían vinculadas con otros robos.

Al requisarlos les hallaron, además de los elementos que acababan de hurtar, 10 celulares de los cuales varios figuraban reportados como hurtados.

Tras revisar archivos, coincidió con que los ahora capturados tendrían que ver con otros hurtos que han sido publicados en redes sociales.

Esta judicialización en flagrancia permitió que el fiscal asignado para el caso lograra demostrar la alta peligrosidad de estos dos hombres de nacionalidad extranjera, ante el juez control de garantías, quien después de conocer los elementos de juicio presentados en la audiencia, no dudo en ponerlos tras las rejas.

Dentro de los actos urgentes que venían adelantando los investigadores, se resaltan: entrevistas a víctimas y testigos, recolección de videos, preservación de evidencia digital, análisis de videos y fotogramas, logrando así la identificación plena de los ya capturados, y la participación delictiva en el hurto a los establecimientos abiertos al público que se relacionan, así:

3 de Junio de 2021: clientes y empleados de una Pizzería ubicada en la calle 56 con carrera 30, son víctimas de hurto, por parte de dos sujetos, los cuales haciendo uso de armas de fuego, intimidan y despojan de sus pertenencias dándose a la fuga.

5 de junio 2021: Un nuevo asalto se presentó en un establecimiento comercial ubicado en el mismo sector del hurto anterior, donde usando la misma modalidad los capturados, logran cometer el hecho, logrando fugarse del lugar.

8 junio 2021: en un Salón de belleza, ubicado en la calle 35 con carrera 24, mediante intimidación con arma de fuego los mismos sujetos, habrían cometido un nuevo hurto a empleadas y clientes que reciben servicios en este lugar.

“Como se puede evidenciar en la secuencia de los hurtos; estos delincuentes tenían azotado estos lugares, lo que significa que ponerlos a buen recaudo de las autoridades, se daría un parte de tranquilidad a la ciudadanía, mientras continúa la investigación, para dar con la captura de dos posibles personas más que serían, los encargados de almacenar los elementos hurtados, para posterior comercializarlos”, informó la Policía.

Salir de la versión móvil