Publicidad

Cayó en Venezuela la asesina de una pareja de caficultores en Santander

Un trabajo de investigación adelantado por la Sijin de la Policía de Santander y la Fiscalía permitió que la Interpol capturara en Venezuela a una ciudadana de ese país sindicada del doble homicidio de una pareja de esposos del municipio de Ocamonte, Santander.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades de Colombia y Venezuela, la mujer capturada responde al nombre de Leinys Del Valle Roldán Subero de 31 años de edad, que residía en el municipio de Fernando Peñalver, en el estado Anzoátegui en Venezuela, lugar donde se realizó su aprehensión.

Los trabajos de inteligencia de las autoridades colombianas indicaron que Leinys Roldán junto a dos hombres fueron los encargados de asesinar a Eduardo Muñoz Mayorga de 65 años de edad y Georgina Pimiento de Muñoz, de 63 años, en hechos que ocurrieron el sábado 19 de enero del año 2019 en la finca San Miguel, localizada en la vereda El Hatillo del municipio de Ocamonte, Santander. Los esposos Muñoz Pimiento se ganaban la vida como caficultores y paneleros.

El día del doble homicidio la pareja llegó con su hija, identificada como Viviana Muñoz que para la época tenía 30 años de edad. Cuando regresaban de una ceremonia cristiana, sobre las 8:30 de la noche, Viviana y Georgina se bajaron de una camioneta que era manejada por Eduardo Muñoz, padre y esposo de las mujeres.

Mientras aparcaba el vehículo, cerca de un trapiche, fueron interceptados por tres personas entre ellas Leinys Roldán, que eran empleados de la finca.

“Los atacaron a machete y les quitaron la vida a los esposos. A la hija la amarraron de pies y manos, la amenazaron con un revólver y la encerraron en una habitación. Los delincuentes permanecieron por más de tres horas y se llevaron más de 100 millones de pesos producto de la venta de la cosecha de café y una parte de la finca que tenía Eduardo Muñoz en una caja fuerte”, señaló el informe policial.

Al iniciar las investigaciones se conoció que los tres empleados huyeron vía terrestre a Cúcuta y después se refugiaron en Venezuela.

No obstante, Leinys Del Valle Roldán fue grababa por cámaras de seguridad un día después del homicidio, cuando hacia una recarga en una tienda del municipio de Valle de San José, Santander.

“Teníamos un nombre falso, pero gracias a la investigación de la Sijin y del gobierno de Venezuela, logramos obtener su verdadero nombre. Fue reconocida por la hija que sobrevivió al ataque de los empleados”, indicaron los investigadores.

Leinys Roldán está a disposición de la Fiscalía internacional de Venezuela, y su caso será enviado al Tribunal Supremo para la máxima condena por los delitos de homicidio y hurto agravado.

Las autoridades continúan investigando para lograr capturar a los otros dos sujetos venezolanos también implicados en este doble homicidio que enlutó al municipio de Ocamonte, Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad