Publicidad

Video: Seis policías resultaron heridos durante los disturbios del miércoles

Un video que circula en redes sociales muestra los minutos de angustia que se vivieron luego de que el policía resultara herido.

De acuerdo con las autoridades, el patrullero se encontraba en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, conteniendo los disturbios que protagonizaron un grupo de manifestantes.

Una papa bomba lanzada por un encapuchado cayó cerca del uniformado. Tras la detonación, una esquirla le ocasionó al policía una delicada herida en la parte del cuello.

En el video se aprecia el momento en el que el policía es auxiliado por dos de sus compañeros. El uniformado les hace señas de que tiene una lesión en el cuello, y es ahí cuando le retiran los equipamientos y se percatan de la gravedad de la herida.

De inmediato y en medio del caos los policías gritan pidiendo una ambulancia al tiempo que el herido se desmaya.

Sin tiempo que perder y ante la falta de un vehículo, el patrullero fue subido en una motocicleta y mientras avanzaba era sostenido de los brazos por de sus compañeros.

Metros más adelante llegó una patrulla en la que finalmente fue trasladado al área de urgencias del HUS donde permanece bajo pronóstico reservado.

En estos mismo hechos, otros dos policías presentan graves quemaduras en el cuerpo tras ser atacados con bombas molotov. Estos dos uniformados también son atendidos en el HUS.

“Todos debemos rechazar y condenar como sociedad el actuar de un grupo de manifestantes que atentó contra la vida de tres personas de la Policía en inmediaciones de la UIS. Ya son atendidos y esperamos reporte médico. La vida es sagrada y no tiene distingo alguno.

Adelantaremos las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los hechos que sucedieron y afectaron la integridad humana de tres personas, tres ciudadanos, tres trabajadores de la Policía. Los involucrados deberán responder ante las autoridades”, señaló el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cardenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad