Publicidad

Aunque no aceptó cargos, fue enviado a la cárcel hombre que asesinó a su mamá en Bucaramanga

La Fiscalía aseguró que la mujer víctima de feminicidio luchaba porque su hijo saliera de la drogadicción. No obstante la golpeaba, la insultaba y, al final, encontró la muerte de sus propias manos al propinarle 32 puñaladas.

Sin aceptar los cargos por el delito de feminicidio agravado fue enviado a prisión Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años de edad, por el asesinato de su progenitora Lucía Juliana Pinto, de 47 años de edad, en hechos que ocurrieron el jueves 21 de septiembre en la calle 51 con carrera 20, del barrio La Concordia, de Bucaramanga.

Ante la pregunta de la jueza de garantías si aceptaba los cargos, el hoy imputado contestó: “Guardo mi derecho a guardar silencio”…, por lo que la juez lo tomó que no aceptaba los cargos. En el relato entregado por la fiscal se conoció que ya había antecedentes de agresión de Lozano Pinto contra su progenitora.

“Cuando lo iba a visitar a Medellín y en la misma casa de Bucaramanga, le pegaba puños, patadas, y la amenazaba de muerte. Era misoginia con su mamá”, relató la fiscal.

La misoginia es la aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas, que según la Fiscalía era lo que ocurría en la relación entre los dos.

Además, se señaló que Pablo Julián Lozano Pinto culpaba a su mamá de su orientación sexual y su adicción a las drogas, motivos por los que ayer la habría asesinado.

“Hubo una discusión y una vez más la agredió con patadas y palabras soeces esta vez no hubo amenazas sino la mató. Tomó un cuchillo y fueron 30 puñaladas las que le causó, le quería causar dolor. Fue con sevicia y crueldad excesiva”, expresó la fiscal.

Luchaba para que su hijo saliera de las drogas

Según el relato de la Fiscal, los familiares de Pablo Julián Lozano Pinto señalaron que era consumidor de drogas como marihuana, cocaína y ‘tusi’. Desde el mes de abril llegó de Medellín a vivir a Bucaramanga.

“A veces se quedada donde la mamá otras veces en habitaciones, pero nunca dejó su comportamiento agresivo contra su mamá que buscaba ayudarlo a salir de la drogadicción”, dijo la Fiscal.

Lucía Juliana Pinto, de 47 años de edad, luchó durante los últimos meses por sacar a su hijo de la adicción, en los hechos contados en las audiencias se conoció que cada dos meses lo iba a visitar cuando estaba en Medellín.

“Pablo Julián sufrió una crisis e intentó quitarse la vida, pero su mamá siempre estuvo ahí con él, no obstante en abril pasado la habría sacado corriendo, la insultó y le pegó. Por problemas que tuvo con una pareja que tenía en Medellín, que la amenazó con asesinarla, y con los dueños del apartamento donde vivía, regresó a Bucaramanga”, precisó la Fiscalía.

Dentro de los detalles también conocidos en las audiencias se expresó que había agredido a la abuela, una de sus hermanas decidió irse de la casa por su comportamiento agresivo y estuvo recluido en un centro de tratamiento contra la adicción, pero no duró mucho tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad