A una menor, de escasos 11 años, le tocó lanzarse de una moto en movimiento para evitar que un hombre la agrediera sexualmente. No obstante, el sujeto sí alcanzó a realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña.
Este hecho ocurrió cuando la menor de edad salió de sus clases de la escuela El Pórtico de la vereda San Pedro, en el municipio de Aratoca, Santander, e iba caminando para su casa con su hermano.
En medio de este trayecto rural, de acuerdo con la información que reveló la Fiscalía, un motociclista pasó el lugar y les manifestó a ambos menores que conocía al padre de ellos, conversó con ellos y se ganó la confianza.
Luego ofreció llevar a la niña de 11 años en moto hasta la casa, pero solo a ella, lo cual aceptó.
“Inician el desplazamiento en la motocicleta con destino a la vivienda. Tiempo después, el conductor de la motocicleta le preguntó por su nombre y, seguidamente, le tocó sus partes íntimas, ante lo cual ella tomó la decisión de lanzarse de la motocicleta metros más adelante”, relató la Fiscalía en el informe.
La menor quedó a un lado de la carretera llorando, con heridas por el golpe y en estado de shock. Un carro pasó por el lugar y la trasladó hasta un restaurante cercano en la vía nacional Bucaramanga – San Gil.
Estando en el establecimiento, la menor se encontró con su hermana y la situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Santander.
Cuando los uniformados llegaron, la menor entregó información acerca de la vestimenta de su agresor, a quien testigos que se encontraban en el restaurante señalaron que se trataba de un sujeto conocido como ‘Mojarra’. Él llevaba un buzo azul oscuro, casco negro y se desplazaba en una moto negra.
Con esta información, la Policía organizó un dispositivo de seguridad en la vía nacional, logrando interceptar en el kilómetro 53, cerca a Pescadero, a un sujeto de 43 años que cumplía con estas características e iba en una motocicleta FZ.
Esta persona fue reconocida y las autoridades procedieron a capturarlo por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Quedó a disposición de la Fiscalía para responder por estos hechos.
La niña víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital Juan Pablo ll de Aratoca para recibir la valoración médica.