Un saldo de nueve personas heridas dejó el accidente presentado en la mañana de este jueves 31 de agosto en el kilómetro 66+500 metros de la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, entre Los Curos y Pescadero.
El hecho, de acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito de la Policía, ocurrió cuando un microbús, de placas TTV-515 y afiliado a la empresa Trassander, se dirigía con rumbo a la capital guanentina. El vehículo era conducido por un hombre de 44 años.
El trayecto fue interrumpido cuando el vehículo de transporte intermunicipal chocó de frente contra un camión, de matrícula KNL-107, cuyo conductor, según las autoridades, habría realizado una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida.
Producto del fuerte golpe, nueve de los pasajeros que se movilizaban en el microbús resultaron con lesiones. Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los heridos.
Los lesionados fueron Yesenia Ortiz, 27 años, quien presentó laceraciones en la cara; Carlos Rodríguez, de 50 años, sufrió un trauma en el tabique; María del Carmen Pereira, de 54 años, un trauma en el rostro; Laura Meneses Pimentel resultó con un trauma en la mano izquierda, y pierna derecha; Yadira Daniela Ardila Sáenz presentó una herida abierta en la cabeza; Luz Esperanza Díaz quedó con herida abierta en la mano izquierda; Blanca Calderón un trauma en el tabique; José Benavides traumas en la frente; y Amparo Lozada un trauma en la nariz.
Todos los heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde fueron valorados para descartar alguna otra situación de mayor riesgo.
La vía permaneció cerrada mientras la Seccional de Tránsito de la Policía de Bucaramanga levantó el croquis respectivo para dar origen a las investigación respectiva de este hecho.