Publicidad

¡Lo cogieron! Policía localizó al conductor que hirió con un machete a un perro

Esta persona será investigada por el delito de maltrato animal. Según testigos, con un machete le causó una herida en la cabeza a ‘Maicol Giovanny’, un perro de raza criolla.

Uniformados de la Policía llegaron hasta el barrio Mirador de Arenales, en Girón, en la noche de este martes 29 de agosto, para buscar al conductor de un camión que hirió con un machete a un perro en Piedecuesta.

Gracias a la información de la ciudadanía y los registros de videos, se pudo hallar el sitio exacto en donde se encontraba esta persona. Incluso, en una bahía del barrio en mención estaba el camión tipo furgón, de placas SUD-548, que conducía esta persona.

La Policía confirmó a Vanguardia que debido a que ya habían pasado varias horas de cometido el hecho, no había flagrancia para efectuar la captura, pero sí se reseñó para la investigación que dará lugar por el delito de maltrato animal.

La agresión

Indignación ha generado en Piedecuesta el lamentable caso de maltrato contra un perro de raza criolla, llamado ‘Maicol Giovanny’ cuyo propietario es un habitante de calle.

El caso de maltrato animal se presentó en la calle 13 con carrera 6 del barrio Hoyo Grande, en la mañana de este martes, donde un conductor hirió con un machete al canino.

De acuerdo con los residentes del barrio Hoyo Grande, el propietario del perro es un habitante de calle conocido como ‘Rafael’, quien de manera inicial se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro conductor que manejaba una camioneta.

‘Rafael’ quedó tendido en el piso, en medio de la vía, y en el lugar apareció el conductor del camión, que señalaron de protagonizar el caso de maltrato animal.

“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el piso. Porque el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con ‘Rafael’. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo.

Mientras el conductor del camión se fue del lugar, los testigos llevaron al perro a la veterinaria Los Animales, ubicada en la carrera 6 con calle 10 en Piedecuesta y ahí lo atendieron. Le hicieron una cirugía y le colocaron puntos de sutura en la cabeza.

“Llegó con una hemorragia producto del machetazo. La herida fue en la parte frontal superior izquierda arriba del ojo. Está bien y lo dejaremos en recuperación”, indicó una funcionaria de la veterinaria.

El delito de maltrato animal contempla, según el Código Penal, una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años, y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad