Publicidad

Recapturaron a alias ‘Soldado’, quien se escapó de centro de reclusión en Barrancabermeja

La Policía del Magdalena Medio logró la captura de Edwin Mauricio Vargas Montiel, conocido con el alias de ‘Soldado’, que el pasado 5 de julio se fugó del Centro de Reclusión Transitorio del CDV en Barrancabermeja.

Pasaron menos de dos meses para que las autoridades volvieran a saber del paradero de Edwin Mauricio Vargas Montiel, conocido con el alias de ‘Soldado’, quien se escapó del Centro de Reclusión Transitorio CDV en Barrancabermeja, el pasado 5 de julio.

El sujeto de 30 años de edad, que estaba privado de la libertad desde el 2 de febrero de este año, fue recapturado el pasado fin de semana en inmediaciones del barrio Miradores del Cacique, en medio de minuciosos controles que adelantaba la Policía del Magdalena Medio.

“Este sujeto se nos había fugado y gracias a los controles que hacemos constantemente logramos recapturarlo y ponerlo nuevamente a buen recaudo y a disposición de las autoridades”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

La fuga de ‘Soldado’ se dio en horas de la tarde del pasado 5 de julio, en el desarrollo de una actividad que se realizaba al interior del Centro de Reclusión Transitorio CDV. En un descuido de la guardia policial, el delincuente rompió el pasador de una puerta y huyó.

Pese a que en ese momento las autoridades adelantaron un ‘plan candado’ para dar con su paradero, logró escabullirse y burlar los controles de los uniformados.

‘Soldado’ afronta un proceso judicial por los delitos de hurto y acto sexual abusivo con menor de catorce años. Ahora debe también responder por el delito de fuga de presos.

Dos fugas en el 2023

En lo corrido de este año, dos privados de la libertad han logrado escapar de las instalaciones del Centro de Reclusión Transitorio CDV, ubicado en el barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja. Ambos, alias el Soldado y alias Barbas, este último que se fugó el pasado mes de abril, fueron recapturados por las autoridades.

Las fugas, que se suman a otras que se habían dado en años anteriores, según la comunidad ponen en entredicho la seguridad que se presta en el centro de reclusión; además de las precarias condiciones en las que se mantienen a los internos. Situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los privados de la libertad.

En el lugar, donde anteriormente funcionaba una escuela, la cual fue adaptada para albergar a internos de manera transitoria, hay un hacinamiento que alcanza el 200%; aunque tiene capacidad para cerca de 70 privados de la libertad, en la actualidad, permanecen recluidas cerca de 250 personas.

Las autoridades han anunciado que se adelantan gestiones con la Alcaldía de Barrancabermeja y el Inpec para realizar varios traslados con el fin de efectuar arreglos locativos en la infraestructura y mejorar las condiciones de seguridad.

“Se tiene un plan con la Alcaldía para reforzar unas celdas al interior y mejorar las condiciones humanas para estas personas capturadas. Al igual, hemos hecho algunos oficios a la Procuraduría y Personería para que nos ayuden con el tema de hacinamiento”, explicó el Coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la policía del Magdalena Medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad