Publicidad

“Ayúdenos a encontrar a José Gabriel”, el drama de la familia del joven que desapareció en el río Fonce

Cuatro días desaparecido en las aguas del río Fonce, en San Gil, Santander, completó José Gabriel Rodríguez de 18 años de edad, un joven venezolano que hace ocho días había llegado a Colombia para estudiar y trabajar. Se lanzó a nadar en el afluente y su paradero es incierto.

Una tía de José Gabriel Rodríguez le contó a Vanguardia los momentos de incertidumbre que han vivido durante los últimos cuatro días, desde el momento en que el joven de 18 años de edad desapareció arrastrado por la corriente del río Fonce, en San Gil, Santander.

Rox Saravia, su tía, relató que José Gabriel llegó hace ocho días a Colombia desde Valencia, estado Carabobo en Venezuela. El propósito era que él empezara a estudiar y trabajar.

“Nosotros somos colombovenezolanos y estamos radicados en San Gil. Buscábamos también que él se nacionalizara”, indicó.

El pasado viernes cuando llevaba tres días en el municipio, un primo lo invitó a un baño en el sector conocido como La Canasta, sobre el sector del Parque Gallineral, donde varias personas van a nadar en el río Fonce, aunque el acceso está restringido y solo se puede ingresar por el Gallineral o bordeando el río por el hotel Bella Isla. José Gabriel no conocía el pozo y tenía pocas habilidades para la natación.

Sus acompañantes se lanzaron primero y luego le dijeron cómo debía hacerlo para no ser arrastrado por la corriente, pero la poca experiencia en estas aguas generó el drama.

“Me dice uno de los primos que lo acompañaba, que tiene 13 años, que lo alcanzó a tomar del brazo, pero la corriente iba a arrastrar a los dos y lo soltó. Desde ahí no sabemos nada de José Gabriel”, indicó la tía.

Ya han pasado cuatro días, desde el pasado viernes a las cuatro de la tarde, desde que no se ha sabido del paradero del joven venezolano de 18 años de edad.

Los Bomberos de San Gil iniciaron la búsqueda desde ese mismo viernes, pero según el comandante capitán Wilson Velásquez Muñoz, no se ha encontrado el cuerpo.

“El sábado y el domingo el río bajó crecido por las lluvias que se registraron el fin de semana. Lo hemos buscado en nuestra jurisdicción sin hallarlo. Hacemos el llamado a otros cuerpos de bomberos para que se unan en esta acción, hasta ayer estuvimos con nuestras unidades y vamos a dar una espera”, informó el comandante de los Bomberos de San Gil.

Mientras es incierto el paradero del joven venezolano de 18 años de edad su familia continua la búsqueda para encontrarlo, con la esperanza que siga vivo.

“Ya hemos buscado por muchas partes y hemos pedido ayuda en diferentes lugares y José Gabriel no aparece. Nosotros nos aferramos a la posibilidad que esté vivo, en algún lugar. Le estamos pidiéndole mucho a Dios”, dijo su tía.

Los Bomberos de San Gil hicieron el llamado a la ciudadanía residente sobre la ribera del río Fonce a alertar y reportar a la línea 607 724 34 17 o al 123 de la Policía si llegan a tener alguna información que permita dar con el paradero de este joven.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad