Por cuarta vez en menos de ocho días, agentes de Tránsito de Aguachica en el Cesar, se han visto involucrados en riñas al enfrentarse a conductores de taxis y motos.
El último caso conocido, que se evidencia en un video grabado por testigos, muestras cómo los agentes terminan en un ‘batalla campal’ con un conductor de taxi.
Al parecer, la pelea comenzó por un comparendo que le hicieron al taxista por un supuesto irrespeto a la autoridad. El conductor no estuvo de acuerdo y y en medio de la discusión se acaloraron los ánimos en plena Calle Quinta del municipio.
Cabe recordar que en días pasados una cámara de seguridad registró la batalla campal que protagonizaron varios ciudadanos y agentes de tránsito en el sector comercial de dicho municipio, tras la inmovilización de motocicletas.
De acuerdo con versiones preliminares, funcionarios de Tránsito de Aguachica desarrollaban sus operativos viales de rutina. Varios motociclistas comenzaron a quejarse porque al parecer se realizó un procedimiento incorrecto.
En el video se observa el momento en el que un hombre se sube a la plataforma de la grúa y comienza a discutir con otra persona. Desde ahí comenzó el caos y en la pelea resultaron interviniendo los agentes.
No es la primera vez que funcionarios de tránsito resultan involucrados en peleas, ataques o amenazas por parte de ciudadanos molestos con su labor en varias ciudades de Colombia.
“Como Tránsito Municipal rechazamos estos actos de violencia contra servidor público y contra las mujeres que se encuentran en servicio”, expresó Yelitza Polanías, directora de Tránsito de Aguachica.