En presencia de sus tres hijos cuyas edades no superan los siete años, una pareja de extranjeros, conformada por alias ‘Júnior’ y ‘Karla’, empacaban y dosificaban sustancias estupefacientes.
Así lo reveló la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, que a través de la Ciberpatrulla llegó hasta un hotel de la calle 30 con carrera 16, en el Centro de la ciudad, en donde se realizaba esta actividad ilícita sin importar la presencia de los menores.
“Con la información recolectada, llegamos a este lugar y nos encontramos esta triste sorpresa. Dos extranjeros estaban dosificando marihuana en presencia de una niña de 7 años, un niño de cuatro años y un niño de tres años. Esta pareja fue conducida y posterior a ello, se hizo el restablecimiento de los derechos de los menores” , informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Mebuc.
Es de destacar que, según las autoridades, este sujeto se había grabado en un video, que circuló por redes sociales, mostrando cómo dosificando la droga . Este material fue conocido por el Grupo de Delitos Informáticos de la Policía que posteriormente llegó hasta el lugar.
Los tres menores de edad quedaron bajo protección de la Comisaría de Familia de Bucaramanga para el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
Durante el procedimiento fueron incautadas dosis de estupefacientes, derivados de la cocaína y marihuana, que estaban listos para ser comercializados en las calles de la ciudad.
Pese al video y a las demás evidencias presentadas por las autoridades, ‘Júnior’ y ‘Karla’, de 24 y 23 años respectivamente, quedaron en libertad por decisión de un juez de garantías.
Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga, señaló que “los niños no pueden seguir siendo víctimas de estos comportamientos que alteran ese proceso de desarrollo, crecimiento y formación que les compete a los padres de familia. Si los padres no lo asumen, como autoridades tenemos que llegar y garantizarles, no podemos ser indiferentes ante esto”.