Publicidad

Este es el nuevo parte médico de los dos menores que fueron rescatados en el río de Oro

En la Clínica San Luis de Bucaramanga continúan los gemelos de ocho años que fueron arrastrados por una corriente del río de Oro, en el barrio José Antonio Galán.

Bajo asistencia médica profesional permanecen en la Clínica San Luis los dos menores de edad rescatados el pasado martes de las aguas del río de Oro, a la altura del barrio José Antonio Galán de Bucaramanga, tras ser arrastrados por la corriente.

La Clínica San Luis confirmó sobre el mediodía de este miércoles 23 de agosto que uno de los niños sigue en estado crítico en UCI pediátrica, mientras que su hermano evoluciona satisfactoriamente.

“El menor ingresó con parada cardíaca y fue intubado en el área de urgencias. Su estado en este momento es bastante comprometido desde el punto de vista hemodinámico, respiratorio y neurológico”, informó la dirección médica de la Clínica San Luis a Q’hubo.

Además de lo anterior, el niño presentó, según los estudios realizados por los médicos, hipoxia cerebral moderada (cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro).

En cuanto al otro menor de ocho años , su estado es mucho más alentador y satisfactorio.

“Se le hizo manejo en urgencias, se trasladó a la UCI y ha presentado una evolución favorable. Ayer en la noche, fue extubado porque ya presentaba signos de ventilación espontánea, estaba peleando con el tubo, entonces se le quitó el tubo. Él está alerta, despierto, sí tiene signos de una neumonía broncoaspirativa, pero digamos que su condición es mucho más estable e incluso ya está tolerando principios de vía oral”, agregó el centro médico.

Este es el nuevo parte médico de los dos menores que fueron rescatados en el río de Oro

Los hermanos gemelos llegaron a la institución entre las 2:30 y 3:30 de la tarde del pasado martes. Uno de ellos había sido llevado en primera instancia al Hospital de Girón.

El rescate

Dos hermanos gemelos se encontraban a la orilla del río de Oro, según sus familiares, lavando unas chancletas.

“Estábamos al mediodía en el almuerzo de olla comunitaria aquí en el barrio, cuando escuchamos los gritos que a los niños se los llevó el río. Que supuestamente estaban lavando unas chancletas y se metieron mucho a la corriente, estaba crecido por las lluvias”, señaló un familiar de los pequeños.

La subintendente Lisseth Peña, integrante de Ponalsar, aseguró que pudieron reaccionar de manera oportuna, ya que ella y otros integrantes de la unidad se encontraban en el lugar apoyando a los damnificados de la creciente del río de Oro por las lluvias ocurridas en la madrugada del pasado martes.

“Escuchamos los gritos de las personas de la comunidad y acudimos a atender la emergencia, los pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente casi desde un kilómetro arriba y alcanzamos a ubicarlos, unas piedras los detuvieron y ahí los rescatamos”, indicó la subintendente.

Mientras iban en la ambulancia rumbo a la Clínica San Luis, a los hermanos se le hizo la reanimación y cuando llegaron al centro médico los especialistas lograron salvarle la vida. Está en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad