Publicidad

En video: Así fue el rescate de dos hermanos que fueron arrastrados por el río de Oro

En la tarde de este martes, dos hermanos gemelos fueron arrastrados por la corriente del río de Oro mientras lavaban unas chancletas en el asentamiento humano Pizarro, en el barrio Galán de Bucaramanga en límites con el municipio de Girón.

Mientras la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, atendía a las personas que resultaron damnificadas por las lluvias de las últimas horas en el barrio Galán de Bucaramanga, otra emergencia requirió de su pronta y rápida atención.

Dos hermanos gemelos se encontraban a la orilla del río de Oro, en el asentamiento humano Pizarro del barrio Galán de Bucaramanga. De acuerdo con la versión de uno de los familiares, los niños estaban lavando unas chancletas.

“Estábamos al mediodía en el almuerzo de olla comunitaria aquí en el barrio, cuando escuchamos los gritos que a los niños se los llevó el río. Que supuestamente estaban lavando unas chancletas y se metieron mucho a la corriente, estaba crecido por las lluvias”, señaló un familiar de los pequeños.

La subintendente Lisseth Peña, integrante de Ponalsar, aseguró que pudieron reaccionar de manera oportuna, ya que ella y otros integrantes de la unidad se encontraban en el lugar apoyando a los damnificados de la creciente del Río de Oro por las lluvias de las últimas horas.

“Escuchamos los gritos de las personas de la comunidad y acudimos a atender la emergencia, los pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente casi desde un kilómetro arriba y alcanzamos a ubicarlos, unas piedras los detuvieron y ahí los rescatamos”, indicó la subintendente.

A los pequeños se les practicó reanimación y fueron llevados a un centro médico. Uno de ellos permanece bajo pronóstico reservado.

“El llamado es a los padres para que no descuiden a sus hijos, estamos afrontando una emergencia y debemos estar muy alerta de los pequeños, que no se acerquen a las orillas de los ríos. Esperamos la evolución del menor que tiene las mayores complicaciones”, señaló la integrante de Ponalsar.

$!En video: Así fue el rescate de dos hermanos que fueron arrastrados por la corriente del río de Oro

Por su parte la comunidad reconoció la labor de la Policía por salvar la vida de los dos niños.

“Fue un milagro que los niños estén vivos, la Policía reaccionó arriesgando sus vidas porque el río está muy crecido, ahora rezamos porque el pequeño que está más delicado salga de ese estado”, indicó Robinson Villalba, líder del barrio Galán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad