Publicidad

El Centro de Bucaramanga se convirtió en territorio de ‘guerra’

Comerciantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los operativos, e igualmente ofrecer seguridad a la ciudadanía en general.

En 8 días, la carrera 17 con calle 31 del centro de Bucaramanga se ha convertido en territorio ‘de guerra’. Dos ataques a bala han dejado 4 personas heridas.

El más reciente ocurrió el viernes pasadas las 6:30 de la tarde. Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra dos hombres de 40 y 32 años, que se encontraban cerca de un restaurante, aunque hay quienes dicen que estaban dentro del negocio. Les dieron bala en los glúteos y las piernas.

“Esa zona se ha vuelto peligrosa. Día y noche venden vicio, hay que tener cuidado de pasar por ahí, porque lo atracan a uno. Los comerciantes son los más afectados. Los tiroteos deben estar relacionados con el poder o control del comercio de la droga. Y eso que estamos a pocos metros de la Policía”, comentó uno de los afectados.

Eso es lo más grave, el desafío e irrespeto; o quizá hay poco temor a los uniformados.

Y es que hay una estación en la carrera 19 así como un CAI en la carrera 18, esquina sur del Parque Centenario.

Pero la situación es preocupante, los expendedores y consumidores se ‘tomaron’ el sector, por lo que “es necesario que las autoridades intervengan; que hagan operativos constantes, que recuperen toda el área”.

Desde hace días, afirman, el ‘ambiente’ es más tenso, porque con frecuencia ven personas en moto que rondan, quizá vigilando o buscando sus ‘presas’.

Los heridos del viernes fueron trasladados hasta el HUS, donde se recuperan.

Las autoridades no se han pronunciado frente a este nuevo ataque; tampoco se conocen las identidades de las víctimas.En la zona funcionan restaurantes, hoteles, peluquerías, cafeterías y mueblerías que se han visto afectadas por la inseguridad. Los comerciantes se sienten temerosos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad