De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, los combates se presentaron el martes en zona rural del Carmen del Darién, Chocó, entre tropas del Comando de la Fuerza Tarea Conjunta Titán de la Séptima División y la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo.
En los enfrentamientos murió un suboficial y un soldado resultó herido. En el comunicado se informó que “tropas del batallón de Selva N. 54 Bajo Atrato, de la Décima Quinta Brigada, protegiendo la vida de los habitantes del municipio del Carmen del Darién, Chocó, en el desarrollo de una operación de estabilidad, sostuvieron un combate de encuentro, el día martes”.
En el informe oficial se señaló que el sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona fue atendido por el enfermero de combate, sin embargo perdió la vida por la gravedad de la herida.
En su cuenta de Twitter el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, rechazó la muerte del suboficial.
“Rechazamos el asesinato de nuestro sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona mientras defendía a las comunidades del Carmen del Darién, Chocó. Este vil acto a manos de grupo armado organizado Clan del Golfo no quedará impune. Disponemos nuestras capacidades para dar con los responsables. Solidaridad con su familia y amigos”, escribió el comandante del Ejército.
Lo esperan en San Andrés, Santander
Mery Teresa Jerez, tía del sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, de 36 años de edad aseguró que será velado en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga, el cuerpo está en Medellín y esperan que hoy sea trasladado a Bucaramanga.
Mery recuerda que Carlos Felipe ingresó al Ejército tras prestar el servicio militar obligatorio como soldado bachiller y se ‘enamoró’ de las fuerzas militares. Cumplió 16 años de servicio.
“Él estuvo viviendo un tiempo en Bogotá, con su esposa y un niño de 4 años, que era su adoración. Sus papás viven en la vereda Labranzagrande, aquí en San Andrés (Santander). Hace poco se fue a vivir con la esposa a Girón, cuando lo trasladaron al Chocó. Era el segundo de cuatro hermanos”, indicó la tía.
Sus familiares hacen un llamado al gobierno nacional para que se busquen salidas al conflicto armado de Colombia y no se permita que más militares y policías sigan ofrendando su vida.
“Queremos un verdadero cambio para el país. Sabemos que el deber de Carlos Felipe era dar su vida por el bienestar de los colombianos, pero algún día debe parar esta guerra que solo ha dejado luto para nosotros”, pidieron sus seres queridos.