La inseguridad sigue atacando a los habitantes de este municipio, cada día son más las denuncias que a través de redes sociales dan a conocer las víctimas de los robos. Por medio de videos de cámaras de seguridad o de fotografías, son publicados diariamente los robos que son registrados por los mismos ciudadanos.
En los últimos días se dio a conocer un video en donde dos hombres cometen dos robos en cuestión de horas en el barrio Villa Jardín, intimidan a sus víctimas con lo que aparentemente es un arma traumática y huyen en una motocicleta la cual tiene tapada la placa, esto con la finalidad de que no sea reconocida.
A pesar de que la comuniad del barrio cuenta con un sistema de vigilancia y están siendo monitoreados constantemente, aseguran que esto es una acción casi nula para disminuir la delincuencia, piden medidas que garanticen la tranquilidad de los habitantes de la zona.
Un hombre que se encontraba en la puerta de una vivienda fue sorprendido por los ´bandidos´ y despojado de un bolso, momentos después atacaron a otro habitante cuando este paseaba a sus mascotas, los dos hurtos fueron realizados con la misma modalidad.
Residentes de distintos barrios hacen un llamado al Alcalde, Miguel Ángel Moreno, y a las autoridades competentes, para que realicen un seguimiento exhaustivo a estos delincuentes que azotan la comunidad. En el barrio Villa Jardín, una vecina del sector reclama a las autoridades la poca presencia en la zona. “Salir solo es arriesgarse a un robo seguro, ya no se puede salir tranquilo ni a pasear a los perros porque le pueden hacer algo a cualquiera, nos toca cuidarnos entre nosotros mismos”.
Los videos están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y en compañía de Tránsito de Floridablanca se encuentran realizando operativos de control a los motociclistas de la zona, buscando conocer sus antecedentes judiciales y verificar que tengan la documentación reglamentaria al día.
La policía hace un llamado a la ciudadanía, invita a denunciar los hechos con inmediatez de una manera formal, así de esta manera se logra recolectar pruebas y así poner a los sujetos a disposición de la Fiscalía.