Fue el pasado martes, sobre las 8:00 de la noche, el momento en el que dos sujetos en motocicleta se estacionaron justo en la puerta del inmueble, ubicado en la carrera 38 con calle 48 del barrio Alcázar, en la comuna Cinco.
El parrillero, quien vestía con un jean y una camiseta celeste, se bajó y se acercó a la reja en donde estaba el adulto mayor. El conductor, de camiseta roja, se quedó esperando con el motor encendido.
De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el bandido quiso arrebatarle el celular al adulto mayor, pero se generó un forcejeo.
En respuesta, el pistolero accionó su arma y le propinó un tiro a Antonio Mantilla en el abdomen. Después de esto, se llevó el teléfono y emprendió la huida con su cómplice antes de la llegada de la Policía.
Todo esto, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, ocurrió en menos de seis segundos.
Testigos que escucharon el tiro salieron enseguida, reportaron lo sucedido e intentaron auxiliar a la víctima. Cuando llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja a atender a Antonio, ya no tenía signos vitales.
“Un vecino especial, querido y servicial. Esto es insólito lo que hicieron estos bandidos, es imperdonable. Quítenle el celular, un celular no vale nada, pero respeten la vida del adulto mayor. Vivimos con miedo”, dijo una residente del barrio Alcázar.
El cadáver yacía sentado en la mecedora, en toda la puerta de la casa. Fue tapado con una sábana para que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Magdalena Medio adelantara la diligencia de inspección técnica, así como también se recopilaron las evidencias respectivas.
Al respecto, el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, señaló que “la Policía lamenta los hechos acaecidos en donde resulta un señor fallecido luego de que unos sujetos en motocicleta lo agredieron. Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude con información para esclarecer este caso y dar con la captura de los responsables”.