Publicidad

Víctimas mortales del accidente en Santander: Salió del colegio y buscaba una mejor vida en Estados Unidos

A las ocho de la noche del pasado viernes Jhordan Andrés Picón González, de 18 años, salió de Cúcuta con destino a Valledupar. Iba en el autobús con placas WEO-362, con número interno 7619, adscrito a la empresa Brasilia.

n el automotor se movilizaban 42 personas, dos conductores y el resto de pasajeros, migrantes todos, con el sueño de buscar un mejor futuro en Estados Unidos. Claro, primero debería llegar a Valledupar, de allí seguir viajando hasta alcanzar la selva del Darién, luego Centroamérica y de allí el llamado “sueño americano”.

Hasta ahora comenzaban la larga travesía, que se interrumpió a las cinco de la mañana del pasado sábado en, en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, jurisdicción de El Playón, sitio conocido como Límites-En este punto el bus se salió de la carretera y cayó un abismo de unos 200 metros. Producto del accidente perdieron la vida nueve personas, incluidos menores de edad y resultaron heridas 30 pasajeros.

Una de las víctimas mortales fue Jhordan Andrés Picón González, oriundo de Nueva Bolivia, estado de Mérida, Venezuela. Su prima, Yohana Peñaranda, lo despidió el pasado viernes en Cúcuta. Ella le dijo a Vanguardia que su sueño era “llegar a Estados Unidos, para trabajar y darle una mejor estabilidad vida a su familia en Venezuela”.

Yohana recuerda a Jhordan Andrés como una persona muy positiva y alegre. El año pasado se graduó el colegio y estaba preocupado por ayudar a su familia ante la difícil situación económica y social que se vive en Venezuela. “Él tenía muy buena relación con la mamá, el papá y su hermanita. Ellos sufren ahora por su partida. Jhordan Andrés era una persona muy alegre, y siempre le sacaba chiste a todo. Lo recuerdo como un ser muy cariñoso. Él era un gran ser humano. Tenía muy buena relación con todo el mundo, mejor dicho, muy amigable la verdad un gran ser humano. Se nos fue nuestro niño, este es un dolor que no logramos explicar…”.

 esposo de Yohana le comunicó a la familia la muerte de Jhordan Andrés. “Mi esposo llamó al celular de mi primero y le contestó un señor. Esa persona le dijo que contesta el teléfono porque el dueño había sufrido un accidente en el bus. Mi esposo fue el que nos dio la noticia. Nosotros guardábamos la esperanza que él estuviera bien, pero cuando salió la lista de las personas fallecidas estaba él…”.

La familia de Jhordan Andrés Picón González espera que las autoridades hagan una investigación sobre las causas del accidente, para que este tipo de “tragedias no se repitan más”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad