Publicidad

Solo uno de los obreros del edificio de la UIS sigue hospitalizado en Bucaramanga

De acuerdo con un vocero de la UIS, el hecho se registró cuando se adelantaban las labores de fundida de placa.

El estruendo que genera un colapso, sorprendió a los trabajadores que adelantan labore en la obra de construcción de la Facultad de Salud UIS, junto al Hospital Universitario de Santander.

Los obreros estaban fundiendo una placa de concreto cuando, por razones aún por esclarecer, una parte se vino abajo.

De acuerdo con la información entregada por el Consorcio Coensa Construcciones en Salud, encargado de la edificación, los hechos ocurridos este 21 de julio a las 10:30 de la noche, en la obra de mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la UIS, ubicada en la carrera 32 con Quebradaseca, “se present´p una falla en la estructura de formaletería que sirve para la cosntrucción de la placa, hecho que generó la caída de parte de la placa”.

De acuerdo con el comunicado, el incidente dejó a cuatro trabajadores lesionados quiene fueron llevados a centros asistenciales.

La información preliminar apunta a que ninguno tiene lesiones de gravedad, sólo presentan contusiones menores.

“Es importante recalcar que la obra se viene desarrollando con altos estándares de calidad y cumpliendo con toda la normatividad de seguridad industrial y salud en el trabajo”, remata el comunicado.

Por su parte, desde la Universidad Industrial de Santander, se informó que en el sitio se estaban fundiendo 1.800 metros cuadrados, de los cuales 200 metros resultaron afectados.

“De las cuatro personas evacuadas de la obra, tres fueron dadas de alta durante la noche y l amadrugadad. Sólo una quedó bajo obsedrvación porque presenta fractura de radio y cúbito, además de laceraciones múltiples”.

En cuanto a los daños o pérdidas económicas, estas serán asumidas por la firma privada contratista que ganó la licitación pública y no por la universidad.

Tras el hecho se dio paso a una investigación por parte de la empresa constructora, los primeros indicios apuntan a que un elemento de formaleta falló y esto provocó recarga en los demás.

Una vez sean retirados los elementos y el material, la obra continuará bajo estrecita supervisión, estándares de calidad y dentro de los timepo fijados en el cronograma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad