El embarazo de una menor de 11 años dejó en evidencia un espeluznante caso de abuso sexual por parte un hombre 53 años con su nieta, en Santa Helena del Opón, Santander.
Los análisis realizados por Medicina Legal, fueron determinantes para que el Juzgado Promiscuo Municipal expidiera la orden de captura contra este sujeto, la cual se materializó en una zona rural de Vélez, donde se escondía desde hacía meses.
Hace poco, un Juez lo envió a la cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Se mantuvo en silencio
El aberrante abuso que ha generado repudio entre los habitantes de la provincia Comunera, ocurría desde octubre del año pasado cuando la niña quedaba a cargo de su abuelo.
Habría abusado de ella en varias ocasiones, pero la pequeña por temor a que se cumplieran las amenazas no se atrevió a hablar con sus progenitores. El pervertido se valía de todo tipo de artimañas para estar cerca y amedrentarla.
Sin embargo, el silencio se rompió a comienzos de mayo, cuando la madre descubrió lo que pasaba. Peor cuando en la pequeña se comenzó a notar el abuso. Aunque quiso mantenerlo oculto , los síntomas y los cambios en su estado de ánimo, la delataron.
Su progenitora al escuchar la versión de lo que había pasando quedó aterrada y no dudó en poner en conocimiento de las autoridades el atroz caso: su pequeña estaba esperando un hijo.
Desde ese momento, comenzaron la búsqueda del presunto abusador y se adelantaron las actividades investigativas brindando atención y acompañamiento psicológico necesario por parte de las instituciones a la víctima.