En la noche del pasado lunes 10 de julio, sicarios de nuevo ‘le hicieron la cacería’ a Luis Fernando Rivero Marín, de 27 años, quien es conocido como ‘Petardo’ o ‘Brayan’. El joven, según testigos, se desplazaba en plena vía pública en el sector conocido como ‘El Uno’ del barrio Primero de Mayo, en la comuna cinco de Barrancabermeja, cuando fue abordado de manera violenta por dos desconocidos que portaban armas de fuego.
“El muchacho iba por el costado derecho, cuando pasaron dos tipos en una moto, ellos pasaron primero despacio, miraron y se devolvieron y fue ahí cuando dispararon como tres veces. Y después se fueron. Ellos dispararon sin importar nada porque aquí está la bomba de gasolina y hay otros negocios y siempre permanece gente”, contó un testigo del hecho.
Una de las balas detonadas por los delincuentes alcanzó la humanidad de la víctima, quien fue trasladada de urgencias en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hasta la Unidad Clínica Magdalena. Según el reporte preliminar de la policía del Magdalena Medio, el hombre se encuentra fuera de peligro. “Esta persona quien fue lesionada con arma de fuego, es remitida de urgencias a la Clínica Magdalena, donde diagnosticaron que presenta una lesión por arma de fuego en la región dorso lumbar izquierda sin revestir gravedad”.
Este es el segundo ataque violento en contra de esta persona, en menos de seis meses. El pasado 21 de febrero, ‘Petardo’ recibió dos impactos con arma traumática a la altura de la espalda y otro en el brazo izquierdo, mientras se encontraba en la cancha polideportiva del barrio Miraflores, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el más reciente ataque.
En esa ocasión, el hecho fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD color negra, quienes se acercaron él y le dispararon en reiteradas oportunidades. Por las lesiones sufridas debió permanecer varios días en recuperación en una clínica de la ciudad.
Las autoridades aún no han precisado a qué obedecen estos ataques violentos en contra de esta persona.