Momentos de tensión y pánico se vivieron en la mañana de este miércoles en Bucaramanga luego de que Daniel Ibáñez perdiera la vida en la autopista, hechos en los cuales según testigos habría estado involucrado un agente de tránsito.
Tras el hecho, que ocasionó la indignación de decenas de motociclistas, quienes quemaron la moto del alférez, grupos de personas se dispersaron por diferentes puntos de la ciudad armando barricadas y cerrando las ‘arterias’ de la capital santandereana como símbolo de protesta.
Los momentos de mayor tensión y pánico se vivieron en la sede de Tránsito de Bucaramanga y en la misma Alcaldía, sitios a los cuales llegaron los motorizados a lanzar piedras contras las respectivas infraestructuras e incluso pusieron en riesgo la vida de quienes estaban en las instalaciones.
Pese a que en varios puntos se sintió el caos, la peor parte se vivió a las afueras de la administración municipal, a donde los motorizados llegaron a pedir una conversación con el alcalde Juan Carlos Cárdenas que incluso estaba en el Palacio Amarillo.
Víctimas en el parqueadero
Mientras funcionarios de la Secretaría del Interior intentaban mediar con algunos motorizados, otros, por la parte trasera de la Alcaldía, decidieron agredir a quienes iban ingresando al parqueadero en sus carros, tal y como quedó registrado en el material fotográfico de los reporteros de Qhubo.
Las cámaras de esta redacción captaron el momento en el cual dos sujetos llegaron hasta el parqueadero en una motocicleta que incluso tiene la placa oculta para así evitar ser identificados.
Tras llegar al lugar, los sujetos se bajaron de la moto sin quitarse los cascos e iniciaron el ataque contra tres carros que iban saliendo e ingresando a las instalaciones subterráneas de la Alcaldía de Bucaramanga.
En el material fotográfico se alcanza a evidenciar el momento cuando el sujeto de camiseta roja agrede con piedras una camioneta a la cual le partió el vidrio panorámico, a un carro rojo y a un vehículo más que va ingresando a la administración municipal.
Mientras eso ocurría, su compañero motociclista que vestía una camiseta color blanca y que no se quitó el casco, atacó una camioneta Merdeces Benz a la que con piedras de gran tamaño logró partirle también el vidrio parnorámico.
A ese mismo vehículo de alta gama otro sujeto lo agredió por la parte trasera con su casco y dejando el rostro al descubierto. Para dicho momento las estacionarias de la camioneta ya estaban partidas y los restos regados en el piso de la entrada al parqueadero de la Alcaldía de Bucaramanga.
En medio de las agresiones contra particulares, un sujeto más de camisa color azul se sumó a la ola de violencia y logró partirle el panorámico lateral del conductor de la camioneta que el hombre de camiseta roja ya había atacado minutos atrás.
Otros daños a la infraestructura
Mientras en la parte principal de la administración municipal se intentaban mediar las protestas para llegar a soluciones y así garantizar la seguridad de la ciudad, los mismos sujetos de camiseta roja y azul que llegaron al parqueadero a agredir se movieron hacia la puerta de ingreso e intentaron dañar nuevamente la infraestructura.
En las imágenes captadas por un reportero gráfico de Q’hubo se ven a los hombres intentar desconectar la que podría ser una cámara de seguridad que estaba instalada en el parqueadero.
Luego de varios minutos y de generar daños materiales a las afueras de la Alcaldía de Bucaramanga, los hombres de camisetas roja y blanca lograron salir del lugar en la motocicleta que tiene la placa oculta con el objetivo de no ser identificada.