Momentos de pánico vivió un hombre residente en la carrera 23 con calle 33 del barrio Antonia Santos, en el centro de la ciudad, a quien un delincuente se le metió a su apartamento, en el cuarto piso, para atracarlo.
El señalado asaltante, identificado por las autoridades como Ómar Alfonso Villarreal Rodríguez, de 28 años, sacó un filoso cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y le pidió dinero a cambio de no hacerle daño.
La víctima, impactada por lo ocurrido y temerosa de que su vida estuviera en riesgo, sacó de sus bolsillos unas cuentas monedas y se las dio.
El afectado salió corriendo hasta el balcón para pedir ayuda a los vecinos y advertir sobre la presencia del delincuente en su inmueble.
Fue así como un residente de la zona se dio a la tarea de llamar a la línea 123 de la Policía Nacional y reportar el hecho de inseguridad.
En poco tiempo, los uniformados hicieron presencia en el lugar y con ayuda de los vecinos, ingresaron al edificio. En el interior estaba Ómar Alfonso, de nacionalidad extranjera, quien no pudo encontrar la forma de escapar. Enseguida fue capturado y le incautaron el arma blanca.
El acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto.
Aunque no se allanó a los cargos que le imputaron, un Juez de Control de Garantías decidió el pasado miércoles enviarlo a prisión.