Pasadas las 7:00 de la mañana del pasado domingo, la víctima de 67 años, bajaba al mando de una motocicleta Honda CB110, de placa IRR-27D y de color negro, por la vía que de la capital santandereana conduce al municipio de Matanza.
En la carrera 11N con calle 25, a la altura de la comunidad de Los Padres Somascos, perdió el control de su vehículo y sufrió una fuerte caída.
Tal parece indicar, de acuerdo a lo establecido por las autoridades de tránsito, Julio Saavedra habría sufrido un quebranto de salud que lo llevó a perder el conocimiento y caerse de su moto.
“El señor se cae solo del vehículo, al parecer, le da un paro cardíaco o un ataque de epilepsia. Eso es lo que parece y se está investigando”, reveló una autoridad vial a Q’hubo.
Lo cierto fue que el hombre de 67 años quedó tendido en la vía, gravemente herido. Testigos que pasaban por el lugar reportaron el hecho y no tardaron en llegar ambulancias con paramédicos para socorrer a la víctima.
Fue llevado de urgencia al Hospital Local del Norte en donde, pese a los esfuerzos del personal médico, sobre las 8:00 de la mañana del mismo día, se produjo finalmente el fallecimiento del motorizado.
Agentes de la Unidad de Criminalista de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaron la diligencia del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se investiga si la muerte fue producto de la patología médica o de un golpe del siniestro vial.
Carlos Saavedra residía juntos a los suyos en el barrio Los Colorados, en el norte de la capital santandereana.