El dolor es infinito para Oneida Delgado Rodríguez, la madre del pequeño de doce años que murió en un trágico accidente ocurrido en la tarde del pasado jueves, en el sector de La Gómez, municipio de Sabana de Torres, en Santander. Entre el llanto inconsolable, la mujer no se explica cómo la vida de su pequeño se apagó de manera tan repentina, “era mi bebé apenas tenía doce años, era un niño, y se nos fue”, dijo la mujer.
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la vía La Lizama – San Alberto, cuando el pequeño iba como parrillero de una motocicleta de placas PUG-88E, que era conducida por su primo de 17 años. Según versiones preliminares, los dos menores de edad llegaban al cruce conocido como La Gómez cuando chocaron contra una camioneta de placas WPT-351. Al parecer, no dieron prelación a los otros vehículos.
Producto del fuerte choque, los dos menores de edad, quienes no portaban los elementos de seguridad, terminaron con serias lesiones y fueron trasladados al Hospital Integrado de Sabana de Torres. Sobre las 6:00 pm se dio el deceso del pequeño de 12 años.
“Ingresan dos pacientes de 12 y 17 años de edad. El menor ingresa en condición crítica, llega con politraumatismos muy marcados, tenía múltiples fracturas y trauma craneoencefálico severo, brindamos la atención médica, apenas llega se intuba porque estaba deprimido neurológicamente y en la atención intrahospitalaria hizo cinco paros cardiacos, lo reanimamos varias veces pero, lamentablemente, murió”, indicó el doctor Javier Iván Blell Cervantes, gerente del Hospital Integrado de Sabana de Torres.
El otro joven fue remitido a un clínica de Barrancabermeja tras presentar múltiples fracturas, “él está bien, consciente, debe ser sometido a cirugía por las fracturas, pero gracias a Dios está bien, está estable”, dijo un familiar.
Del pequeño fallecido se supo que residía en la vereda La Gómez y cursaba 5° de primaria en la escuela de la zona.
Según familiares, los menores de edad habían salido desde sus casas para hacer un mandado a la abuela, la cual reside en un caserío cercano.
El conductor de la camioneta y el de otro camión que se vio involucrado en el accidente de tránsito, salieron ilesos.