Publicidad

¿Se le fue la mano a la autoridad? Investigan caso de abuso policial en Floridablanca

“¿Qué va a hacer?, ¿qué va a hacer?. Mire a ver si respeta, listo”.

Estas eran las palabras que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, le decía a un hombre en la calle 102 con 40 del barrio San Bernardo, en Floridablanca, mientras le pegaba en la cara y le daba patadas.

Este grave hecho, calificado por la ciudadanía como caso de abuso policial, quedó registrado en un video que hoy hace parte del proceso investigativo.

La agresión, de acuerdo con la comunidad, ocurrió el pasado domingo 18 de junio en hora de la noche cuando el afectado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un parque del sector, por lo que la autoridad fue llamada por vecinos.

Atendiendo el requerimiento, la Policía llegó y, según se evidencia en las imágenes, contrario a buscar una solución pacífica se actuó de una manera desproporcionada contra esta persona.

Testigos aseguran que pese a los golpes el afectado nunca respondió de una manera violenta y luego fue esposado.

Al respecto, el coronel Juan Andrés Guzmán Gonzalez, subcomandante de la Mebuc, rechazó este hecho y anunció que ya se avanza en investigación interna.

“Se iniciaron las labores correspondientes con el fin de conocer respecto a estos hechos, es así como la oficina de control disciplinario inició la indagación previa para establecer las responsabilidades por parte los policías a los que haya lugar y realizar las demás actuaciones que en derecho correspondan”, dijo el oficial.

Agregó que “la Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier actuación policial en contra a los lineamientos institucionales, al cumplimiento de la Constitución y las leyes, respecto al ejercicio de nuestra misión y procedimientos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad