Hay dolor en el corregimiento de Yarima, jurisdicción del municipio de San Vicente del Chucuri, Santander, por la muerte de Gustavo Cardona, conocido popularmente como ‘Maleta’, en un accidente de tránsito.
Este hombre de 30 años se movilizaba en la noche del domingo al mando de una motocicleta Yamaha por la vía a Yuma, a la altura de la vereda Las Marías del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, cuando en hechos que son investigados chocó con una ambulancia, de placas FPX-803.
“Según los indicios, hubo una posible imprudencia del motociclista, de acuerdo a los daños y el lugar del impacto en los vehículos, pero es materia de investigación”, señaló la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.
El golpe dejó la moto de Gustavo incrustada en la defensa de la ambulancia, quedando el conductor del velocípedo gravemente herido.
Una ambulancia de la concesión vial llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a ‘Maleta’, quien yacía inconsciente en el piso con su rostro ensangrentado. Lo entabliallaron, le psuieron cuello ortopedico
Fue llevado de urgencia a la Unidad Clínica La Magdalena en el Puerto Petrolero. Debido a su grave estado, era necesario llevarlo a un centro médico de mayor nivel en Bucaramanga.
En una ambulancia emprendió el viaje a la capital santandereana, pero pese a todos los esfuerzos del personal médico no aguantó y su vida se acabó a mitad del camino.
El cuerpo ya sin vida regresó a Barrancabermeja en donde las autoridades de tránsito efectuaron el levantamiento y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ayer, los allegados al occiso, hacían los trámites para reclamarlo y darle su cristiana sepultura en Yarima.
“Hasta luego ‘Maletica’, lo quise mucho. Aunque me duele en el alma su partida, estoy contento porque hasta el final fui el amigo que siempre me pedía ser y nunca le fallé”, expresó un allegado al occiso en sus redes sociales.