Publicidad

Explosión en una vivienda tiene al borde la muerte a un hombre, en Santander

Bajo pronóstico reservado en el Hospital Internacional de Colombia se recupera Ángel Fuentes. Su familia acude la caridad para brindarle algunos elementos que permitan su pronta recuperación

En recuperación, con pronóstico reservado, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo permanece en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, Ángel Mauricio Fuentes Uyabán, un maestro de construcción de 49 años de edad, que el pasado 8 de junio sufrió un grave accidente en la cocina de su vivienda en el barrio El Diamante, en el municipio de El Socorro.

De acuerdo con un familiar, Ángel que es soltero y sin hijos, se disponía a encender una estufa en su hogar, cuando se presentó la emergencia.

Una presunta acumulación de gas por un escape en la manguera que lleva el hidrocarburo desde el cilindro a los fogones habría sido la causa del incidente.

“Eran como las cinco de la tarde e iba a preparar la comida porque él vive solo. Cuando se presentó la explosión salió a la calle a pedir ayuda”, indicó una hermana.

Con quemaduras en su piel fue auxiliado por los vecinos. Al lugar llegaron los Bomberos y la Policía quienes lo remitieron de manera inicial al Hospital Manuela Beltrán.

Por la gravedad de las heridas fue trasladado al HIC en Piedecuesta donde está estable, pero su pronóstico es reservado.

“Hay días que dice que se siente bien, en otros recae, esperemos la evolución para ver qué pasa, Dios quiera se recupere”, expresó su familiar.

El comandante de Bomberos de El Socorro, el capitán Héctor Hernández, aseguró que después de la revisión al inmueble se confirmó que la emergencia se presentó por acumulación de gas.

“Este es un llamado para todos los hogares a revisar las conexiones en las estufas, en especial con el gas propano. Aquí había un escape en la manguera que generó el percance. Descartamos la explosión del cilindro, si esto hubiera sido así los daños serían mayores”, expresó el oficial.

Campañas por Ángel

El próximo domingo en el salón comunal del barrio Los Comuneros de El Socorro se adelantará una jornada de donación de sangre desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde con el propósito que el vital liquido sea utilizado en sus tratamientos médicos de recuperación.

Pero también la familia ha llamado a los buenos corazones ya que no cuentan con los suficientes recursos para la compra de implementos que él necesita.

“Que nos colaboren con pañales, pañitos húmedos, gasas y otros elementos. Queremos que nuestro hermano tenga la mejor atención y vuelva pronto con nosotros”, solicitó Etelvina Porras.

Las persona interesadas pueden comunicarse al número celular: 320 316 36 95.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad