Publicidad

Un herido dejó riña en el patio 3 de La Modelo, en Bucaramanga

La guardia del Inpec debió utilizar elementos antidisturbios y uno de los gases lacrimógenos le ocasionó quemaduras a un dragoneante.a

Un reporte entregado por el defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, señala que en el patio 3 de la cárcel Modelo de Bucaramanga, ubicada en el barrio Campohermoso, se presentó una riña entre varios reclusos que dejó como resultado tres heridos.


Dos de los privados de la libertad fueron atendidos dentro del penal por lesiones menores, pero el otro fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander con heridas de gravedad.


Para controlar la situación, la guardia del Inpec debió utilizar elementos antidisturbios y uno de los gases lacrimógenos le ocasionó quemaduras a un dragoneante.


“Ese patio venía en conflictos, se había hablado del cambio de algunos reos para otros pabellones, pero no se había dado”, aseguró Mantilla.


Además, el veedor manifestó que los problemas se presentaron por extorsiones entre los reclusos, en lo que se conoce como los cobros de ‘Los Caciques’.


“Cobran por el espacio donde duermen los privados de la libertad, por las llamadas a celular y hasta por la venta de alucinógenos, eso no se puede esconder”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad