Las versiones sobre la muerte de Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, siguen siendo analizadas por las autoridades del Distrito.
Se manejan dos versiones. Una de ellas un intento de hurto y la otra un atentado sicarial contra el hombre que perteneció a las divisiones inferiores del Alianza Petrolera hasta el año 2021, pero en la actualidad su oficio era como cobrador.
Lo que informó la Policía del Magdalena Medio fue que los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana del pasado sábado cuando fue impactado por una bala mientras se encontraba al interior de una barbería del barrio Boston, en la comuna 6.
Pese al esfuerzo de amigos y transeúntes de llevarlo a un centro médico, por la gravedad de la herida falleció.
La motocicleta en la que presuntamente intentó huir su agresor, fue inmovilizada por la Policía tras varias llamadas de la comunidad.
Pero hasta el Cai del barrio Boston llegaron conocidos que incineraron el vehículo en el que presuntamente se desplazaba el delincuente.
“En la reacción policial incautamos una moto, pero la comunidad enardecida la incineró. Estamos analizando cámaras de seguridad del sector y la versión de testigos para dar con los responsables”, indicó una fuente policial.
Quienes conocieron a Javier señalaron que era un talentoso defensa de fútbol.
Así lo expresaron varios de sus entrenadores, como el técnico Héctor Moreno con el que dio los primeros pasos en el balompié, en el club Semillas Noriente.
“Era un muchacho que empezó a jugar desde los cinco años. Era uno de los mejores jugadores. Un líder y capitán de nuestro equipo. Es muy triste la forma como murió. No hay palabras para expresar lo que se siente. Le quitaron el sueño a un futbolista, pero más que buen jugador era una gran persona”, expresó el técnico de fútbol.
Se esperan los avances de las investigaciones para esclarecer el homicidio.