Publicidad

Intervienen dos mataderos de ganado ilegales en una reserva campesina del Magdalena Medio

Hasta las veredas La Cóndor y Limoncito del municipio de Yondó, Antioquia, llegó un equipo especializado, conformado por peritos y unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, para intervenir unos mataderos de ganado ilegales en una reserva campesina del Magdalena Medio.

De este lugar se sacaba carne que era comercializada en Antioquia y Santander, sacrificando ganado vacuno y porcino a gran escala sin los permisos de ley y en medio de precarias condiciones de salubridad.

En las verificaciones fueron encontrados en corrales: 44 cerdos, 24 vacas y un búfalo; así como se incautaron cerca de tres toneladas de carne.

De igual manera, se estableció que la actividad ilegal afectó el suelo, y aceleró un proceso de pérdida de vegetación. Además, en los dos predios no había tratamiento de aguas residuales, que terminaban en las quebradas y ríos aledaños.

Por estos hechos, fueron capturadas en flagrancia nueve personas, entre ellas los propietarios de los mataderos: Juan Carlos León Cuellar y Luis Alfredo Melgarejo Blanco. También, Lino José Hernández Páez, uno de los administradores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad