La vida de Fabián Alexánder Osma Méndez terminó este miércoles, pasadas las 8:00 p.m. tras ser atacado a bala.
El hecho violento se dio cuando este joven de 18 años conversaba con otra persona en la calle 109 con carrera 11 del barrio España, jurisdicción de Girón, pero cuya vía de ingresó es por el barrio Dangond de Bucaramanga.
Allí, de acuerdo con las autoridades, la víctima fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Uno de ellos, portando un arma de fuego, se bajó del vehículo y empezó a perseguir a Fabián, quien buscaba la forma de escapársele a la ‘muerte’.
La correría duró poco porque Osma Méndez tuvo la mala suerte de tropezar cuando brincaba un muro. Se bajó a la carretera, sus pies se le enredaron y terminó cayendo justo en un policía acostado.
Todo esto fue aprovechado por el pistolero: lo alcanzó y en el suelo, sin su oponente poder defenderse, lo baleó.
“Llegaron en moto, el chino se bajó y Fabián al pillar que venían por él, agarró viaje y tan de malas que se cayó cuando saltó el muro. Ahí lo cogieron y lo encendieron”, dijo un testigo a Q’hubo.
Los disparos tuvieron como blanco el tórax del joven, así como heridas por arma blanca. Quedó tendido en el piso dando varias volteretas de dolor, mientras que el pistolero se subió a la moto y junto a su cómplice se dieron a la fuga antes de la llegada de la Policía.
Herido de gravedad, Fabián Alexánder fue llevado de urgencia a la Clínica Chicamocha, en donde falleció producto de las lesiones.
La información recopilada por las autoridades apunta a que el atacante, minutos antes, había sostenido una riña con el hoy occiso en un sector aledaño.
Había quedado la rencilla y fue ‘cobrada’ con la muerte.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantó el levantamiento del cadáver y recopiló las evidencias respectivas para esclarecer los móviles de este homicidio.
El crimen quedó registrado en videos de una cámara de seguridad.
Exigen justicia
Ayer, en medio del dolor y el duelo, los seres queridos de la víctima exigían justicia. El responsable de este hecho está identificado y es conocido por ellos.
“No dejen esto impune, que me colaboren. Él tiene que pagar este homicidio, este crimen. Le pegó tiros y puñaladas a mi hijo, no más hagan justicia. Ya sabemos quién fue y espero que lo cojan (…) Se llevó media vida mía”, expresó Carolina Méndez, madre del joven asesinado.
La mujer reconoció que su hijo tenía problemas de adicción a los estupefacientes pero, bajo ninguna circunstancia, merecía morir.
Al cierre de esta edición, el cuerpo del fallecido permanecía en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de ser entregado a sus familiares.