Publicidad

¡Qué tragedia! A una familia de Floridablanca le cayó encima un árbol de 25 metros

Un árbol, de aproximadamente 25 metros de altura, les cayó encima a una familia residente en la casa 31 A del asentamiento humano Transuratoque, ubicado en la Transversal Oriental de Floridablanca.

Ocurrió sobre las 12:55 del mediodía de ayer, cuando un fuerte estruendo retumbó en todo el sector.

“Fue un coñazo muy duro, ese palo cayó encima de la casa (..) Yo estaba almorzando cuando pum, sonó eso durísimo. Creí que era un diluvio que venía, hasta nos cayeron pedazos de palos en mi casa, que está lejos de donde pasó”, dijo un residente del asentamiento.

En la vivienda afectada había nueve personas: seis menores de edad y tres adultos. El árbol destrozó la casa, tumbando tejas, paredes, vigas y columnas.

En medio de las ramas y los escombros, cuatro menores y dos adultos resultaron ilesos.

Misma suerte no corrió Yurley Parra, una joven de 27 años, quien se encontraba recuperándose de un accidente de tránsito e incluso se encontraba en silla con fijadores en sus piernas. Ella quedó aturdida, se quejaba de fuertes dolores por todo el cuerpo.

Dos niñas de 11 y 6 años, hijas de Yurley, sufrieron lesiones en las extremidades inferiores.

Con ayuda de los vecinos y la Policía, fueron sacados del lugar y llevados al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Al cierre de esta edición eran valoradas.

Quedaron sin nada

Sin nada quedó esta familia luego de esta emergencia que por poco les cuesta la vida.

“El árbol tiene dos brazos y se cayó uno de ellos, de aproximadamente 25 metros. Fue justo encima de la vivienda, generando daños de un 90% en la vigas y columnas”, explicó el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Nevera, cocina, camas, televisores, armarios, entre otros enseres y electrodomésticos, quedaron dañados.

Ocho unidades bomberiles atendieron la emergencia e hicieron el respectivo corte de la estructura, retirando los escombros.

Se cree que posiblemente la caída se produjo porque “al parecer, le prenden candela a residuos inservibles junto al árbol. Hacen quemas prohibidas y lo que hace es debilitarlo”.

Los afectados por este hecho ahora claman por ayudas para rehacer sus vidas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad