Esta tarde en Jardines La Colina sus familiares, colegas y seres queridos le brindaron el último adiós a Sandra Milena Saavedra Ballen, la enfermera santandereana, que fue asesinada por su pareja dentro de la habitación de un motel en Bogotá.
Sandra Milena Saavedra era profesional de Enfermería, con especialización en Cuidado Crítico y Perfusión Cardiaca. Además, tenía maestría en Administración de Negocios MBA y especialización en Gerencia de Marketing.
Sandra tenía más de 20 años de experiencia en el sector de la salud, tanto clínico como enfermera y perfusionista, también entre sus múltiples trabajos fue educadora.
Sus estudios los realizó en la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Militar Nueva Granada y Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.
“La Fundación Cardiovascular de Colombia lamenta profundamente la muerte de Sandra Milena Saavedra, perfusionista que laboró con nosotros durante muchos años. Un mensaje de condolencia para su familia y esperamos que puedan encontrar consuelo”, lamentó la FCV.
“Paz en su tumba a mi amiga de infancia, alegrías y campamentos scout. Sandra Milena Saavedra Ballén. #Feminicidio. Qué muerte tan trágica, pero sobre todo triste. No merecía eso. Todo el peso de la ley sin perdón de Dios”, expresó un allegado a través de Facebook.
El feminicida fue Miguel Pinzón Piñeros, su pareja sentimental, que le propinó 8 heridas con arma cortopunzante. Según el informe preliminar, tenía dos heridas en sus ojos, una en el cuello, otra a la altura de la columna, otras dos en sus muñecas y dos más en sus tobillos.
En los últimos días se realizó la audiencia contra Miguel Pinzón por el delito de feminicidio agravado, fue enviado a prisión, pero no aceptó los cargos. La Fiscalía reveló que Sandra había sido víctima de una sevicia indescriptible.
“Frente a lo sucedido la pena será de 500 meses a 600 meses de prisión, teniendo en cuenta que esas heridas fueron cometidas mientras la víctima estaba viva o agonizante”, resaltó la Fiscalía.