Publicidad

Tres trabajadores en estado crítico y otros dos estables, tras explosión de pozo petrolero en Santander

Se conoció el parte médico de las cinco víctimas que resultaron lesionadas tras la explosión de un pozo petrolero en Santander. Es bastante desalentador.

El Hospital Internacional de Colombia dio a conocer el parte médico de las víctimas de la explosión accidental de un pozo petrolero en Santander.

A ese centro médico fueron remitidos cinco adultos masculinos, entre los 36 y 60 años. «En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran tres de ellos, con quemaduras graves y bajo pronóstico reservado. Los otros dos pacientes están hemodinámicamente y ventilatoriamente estables, bajo un manejo estricto en la Unidad de Cuidado Intermedio y la Unidad de Quemados», indicó a través de un comunicado Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.

El hecho ocurrió e en la tarde del pasado sábado tras la explosión del pozo petrolero Tesoro 29, localizado en el sector de La Lizama, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

La Unión Sindical Obrera, USO, expresó a través de un comunicado que estos trabajadores resultaron «gravemente heridos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo».

Esta emergencia, calificada por el sindicato como «accidente laboral», se dio en momentos en que se realizaban trabajos de mantenimiento en el pozo por parte de la empresa Serinco Drilling, con el propósito de ponerlo en operación nuevamente.

«Una de las operaciones consistía en inyectar aceite caliente en el pozo y durante la ejecución se presentó la explosión. Solicitamos de manera prioritaria a Ecopetrol y la firma contratista, con la participación de la USO, se adelante la investigación de rigor para tomar los correctivos y evitar que este tipo de accidentes laborales no se vuelvan a presentar», agregó la USO.

La estatal petrolera informó que desde el pasado sábado se activó Plan de Contingencia para atender emergencia en equipo en el campo Lizama.

Equipos de contraincendios de Ecopetrol, de sus áreas de producción y refinería, controlaron las llamas el mismo día.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad