Publicidad

Autoridades investigan si estudiante fue ‘escopolaminada’ en Barrancabermeja

Familiares denuncian que hallaron a la niña de 16 años desorientada, “arrastrada” y con algunos golpes.

Las autoridades en Barrancabermeja investigan los hechos denunciados por familiares de una menor de 16 años, quienes aseguran que hallaron a la adolescente en estado de desorientación y con algunos golpes en su abdomen, en la tarde del pasado jueves.

Esto habría ocurrido, según el relato que la menor entregó a su progenitora, cerca al Paseo del Estudiante, metros antes del ingreso a su colegio, “lo que la niña le cuenta a la mamá es que ella iba caminando y ya casi llegando al colegio sintió que alguien la agarró y que ya no recuerda más”, relató el tío de la adolescente.

Solo fue hasta el mediodía, al notar que la joven no llegaba, que la familia se percató que la menor no había ingresado al colegio, “mi hermana empieza a buscarla, y en esas, cuando iba por el barrio Palmira la ve caminando, la llama pero la niña sigue, estaba deambulando como sin tener un rumbo, la niña estaba toda arrastrada y desorientada”, contó.

La joven fue traslada al centro de salud El Danubio, en donde recibió la atención médica inicial. “Lo que hicimos desde el Centro Regulador de Urgencias, fue direccionar a la menor de edad al centro de salud, allí recibió atención, fue estabilizada, se descartaron algunas patologías pero quedaron algunas dudas, por lo que posteriormente fue remitida al Hospital Regional Del Magdalena Medio”, dijo Harold Durán, secretario de Salud de Barrancabermeja.

Familiares pidieron a las autoridades que investiguen el caso.

¿Fue escopolaminada?
Desde la oficina de prensa del Hospital Regional del Magdalena Medio, se informó que los exámenes de toxicología que se le practicaron a la menor arrojaron un resultado negativo, por lo que se descartar que haya sido expuesta a alguna sustancia química que haya producido el estado de desorientación o que hubiese ingerido algún alucinógeno.

“En el sistema de Vigilancia no tenemos ninguno de los dos eventos de notificación obligatoria, ni de toxicología ni abuso sexual”, dijo el secretario de Salud.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio, informó que inició las investigaciones para determinar qué le ocurrió a la menor y activar la ruta para garantizarle sus derechos.

“Tomamos contacto con la adolescente, la madre y el colegio; esto se encuentra en investigación, los hechos no están concordando; pero queremos hacer énfasis a la corresponsabilidad que tenemos todos y pedimos a los padres de familia acompañar a sus hijos durante el recorrido a las instituciones y a los planteles e informar si algún niño no llega al colegio. En estos momentos indagamos qué ocurrió con esta adolescente”, dijo la mayor Martha Arcos, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena Medio.

La adolescente involucrada en el hecho fue dada de alta médica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad