Publicidad

Detalles del atentado con granada a 13 policías en Yondó, Antioquia

Lo que inició como un procedimiento de desalojo y recuperación de un predio, perteneciente a Ecopetrol, terminó en un violento enfrentamiento que dejó a 13 policías heridos tras ser atacados con artefactos explosivos.

Ocurrió en el sector de La Represa del municipio de Yondó, Antioquia, pasada la 1:15 de la tarde de ayer, cuando los uniformados adelantaban las acciones y se desató una violenta confrontación con encapuchados, armados con elementos explosivos y piedras.

En un video, captado con dron, quedó registrado como estas personas lanzan estos artefactos a los uniformados del Esmad.

“Durante el procedimiento de desalojo tuvimos una situación en donde estos delincuentes nos atacaron con bombas molotov y artefactos de tipo rudimentario, así como piedras. En un momento, nos lanzan una granada y nos dejan los uniformados lesionados”, expresó el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Este primer hecho dejó como resultado a siete policías heridos, identificados como: el teniente Mauricio Henry Ortiz, el intendente David Elkin Padilla Yepes, el intendente Fredy Peñalosa Morales, el intendente Yesid Marvin Navarro Solano, el patrullero José Ever Ardila Rueda, el patrullero Luis José Martínez Rocha y el patrullero Enrique Gómez Rivera.

Todos ellos presentan lesiones por esquirlas en las extremidades inferiores, así como heridas en el rostro.

Momentos después, en medio de la tensa situación, la Policía volvió a ser atacada al recuperar el predio.

 “Por evitar que estos delincuentes se tomaran el predio nos lanzaron un segundo artefacto a nuestro personal que estaba realizando actividades de contención. Como resultados tenemos en total 13 uniformados heridos”, añadió el alto oficial.

Los uniformados lesionados fueron remitidos al Hospital Regional del Magdalena Medio y a la Unidad Clínica La Magdalena. De acuerdo con el reporte, tres revisten mayor gravedad.

Aunque inicialmente se trataba de una diligencia de recuperación de un predio, la Policía no duda en señalar que detrás de estas actuaciones habría participación de algún grupo alzado en armas.

“En esta jurisdicción tiene injerencia delictiva el Frente Édgar Amílkar Grimaldo del Eln y la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las AGC. Los vamos a capturar”, concluyó el comandante. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad