Publicidad

A ‘Matamba’, reemplazo de ‘Guacho’, lo capturaron en Floridablanca

Era el jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al ‘clan del Golfo’, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga Davíd, alias ‘Otoniel’.

Luego de una operación adelantada por la Policía Antinarcóticos en Floridablanca, fue capturado Juan Larinson Castro Estupiñán, alias de ‘Matamba’, narcotraficante que tendría bajo su poder el dominio del 10% del negocio ilegal en el municipio de Tumaco. Además, en su contra cursa una orden de pedido de extradición a Estados Unidos.

Según las autoridades, Castro habría pertenecido a la agrupación Los Gaitanistas, y sucedió a alias ‘Guacho’, tomando el control de las agrupaciones residuales en Nariño, conocidas como bloque ‘Oliver Sinisterra’.

Fungía como jefe del autodenominado ‘la Cordillera Sur’, aliado al ‘clan del Golfo’, cuyo jefe es Dairo Antonio Úsuga Davíd, alias ‘Otoniel’.
Cerca de 70 uniformados participaron del operativo que permitió la incautación de 9 millones de pesos en efectivo, 12.500 dólares, y un lingote de oro de 500 gramos.

Al momento de la captura, ‘Matamba’, quien estaba celebrando su cumpleaños, y se encontraba en Floridablanca desde hacía tres días, también tenía en su poder 4 relojes avaluados en 150 millones de pesos cada uno, y un revólver con 6 cartuchos.

Investigaciones apuntan a que tendría bajo sus órdenes a cerca de 140 delincuentes en el sur del país.
Tras su captura, se adelantan las diligencias de legalización de la detención.

Castro Estupiñán, al parecer, poseía un registro de defunción, tramitado con el objeto de evadir la persecución por parte de las autoridades colombianas.

‘Matamba’ cuenta con 14 ingresos a la cárcel, cuatro procesos por homicidio, así como cargos por porte y fabricación de armas y fuego, además de señalamiento por abuso sexual y acceso carnal violento.

Por ‘Matamba’ se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad