Un doloroso y amargo episodio vivió una familia de Barbosa, Santander, por cuenta de los delincuentes que ingresaron a su residencia, los amenazaron y retuvieron mientras saquearon la casa llevándose un valioso botín.
El hecho ocurrió en una vivienda en la vereda Cristales, en el sector conocido como Villa Daniela, el pasado martes sobre las 8:00 de la noche.
A esa hora, de acuerdo con la información aportada por el jefe del hogar a las autoridades, tres sujetos armados irrumpieron en la morada. Vestían con buzo y sudadera negra, así como también con pasamontañas.
Llevaban consigo armas blancas y armas de fuego con las que amenazaron a los residentes del lugar, procediendo a someterlos y dejarlos encerrados en un cuarto mientras hacían de las suyas.
Por aproximadamente una hora, los delincuentes revolcaron la casa buscando objetos de valor. Se llevaron, según las víctimas, tres televisores, dos anillos de oro de matrimonio, varias tarjetas de crédito de varios bancos, entre otros elementos. Todo ascendería a más de $5 millones, sin contar el cupo de las tarjetas.
Cuando ya los asaltantes huyeron del lugar, la familia pudo salir y dar aviso a las unidades de Policía.
Las autoridades recopilaron las evidencias y desplegaron un plan candado en el municipio santandereano, pero no lograron ubicar a los responsables ni recuperar los elementos hurtados.
En la vivienda en donde se presentó el hecho delictivo no residen las víctimas, es una cabaña utilizada para alquiler a familias y eventos sociales.