Publicidad

Las llamas han azotado al Páramo del Almorzadero, en Santander

En menos de una semana se han presentado dos incendios en este ecosistema. Bomberos del municipio del Cerrito, Santander, han controlado las emergencias.

Las llamas se han ensañado con el Páramo del Almorzadero, en la provincia de García Rovira, Santander, en donde en menos de una semana se han presentado dos incendios.

De acuerdo con Freddy Villamizar, comandante del cuerpo de bomberos El Cerrito, el hecho más reciente se dio este lunes en la tarde en la vereda Platera, en el sector Siberia, aproximadamente a 20 minutos del casco urbano del municipio

“Se generó un conato de incendio, por hechos que son materia de investigación. Las llamas consumieron aproximadamente hectárea y media, a 3.200 metros de altitud”, explicó el comandante .

Cerca de tres horas duraron las labores para apaciguar el fuego, que sólo consumió pajonal, más no alcanzó ningún frailejón.

“Ya es el segundo caso que tenemos. En otra vereda se nos presentó otro incendio forestal, pero este fue a causa de un rayo”, agregó Freddy Villamizar.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, bajo ningún motivo, arrojen fósforos, colillas de cigarrillo, papel, plástico, vidrio o cualquier otro elemento inflamable que pueda desatar el fuego. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad