Publicidad

Falso veterinario en Girón deberá responder por el delito de maltrato animal agravado

Jesús Vargas Murillo le amputó una pata a un gatico llamado 'Michi', el cual murió a los pocos días en Girón. Aunque decía tener estudios de veterinaria, eran falsos.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitieron judicializar a un hombre señalado de causar graves afectaciones a animales domésticos en Girón.

El 16 de mayo de 2022, Jesús Vargas Murillo, sin ser médico veterinario, habría realizado dos intervenciones quirúrgicas a un gato llamado ‘Michi’, en vía pública de Girón.

Los elementos de prueba indican que el hombre, al parecer, usó una pileta en la calle, y le amputó una pata y le hizo un procedimiento de esterilización al animal sin ningún protocolo o medida de salubridad. Días después, ‘Michi’ murió debido a una falla sistémica en el hígado y los riñones, producto de una sobredosis de fármacos.

La investigación estableció que Vargas Murillo no está registrado como médico veterinario ni aparece en las bases de datos de la universidad de la que él decía que era egresado. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad