Publicidad

Conductor se fue a dormir y el bus se rodó solo por las calles de Girón

Un posible descuido de un conductor de un bus de Copetrán casi ocasiona una tragedia en Girón. El bus se rodó y terminó estrellado con cuatro vehículos.

El conductor de un bus de servicio intermunicipal llegó en la noche del viernes a su vivienda en el barrio Mirador de Arenales, en Girón, y dejó su vehículo, al parecer, con el freno de mano, aparcado frente a su inmueble.


Acostumbraba a dejar el automotor en la calle empinada sin que se presentara algún inconveniente.
Pero sobre las 11:00 de la noche del viernes, por una presunta falla mecánica o humana, el vehículo rodó por la diagonal 10 con transversal 20, llevándose a su paso otros tres automotores.


Por fortuna, a esa hora de la noche no había personas en la vía pública, la mayoría se encontraba descansado en sus hogares.


El estruendo levantó a los vecinos que sólo al salir de sus casas se percataron de lo sucedido.
“Escuchamos los golpes y luego el sonido de las alarmas de los carros y salimos a ver qué había pasado. El bus se rodó y primero arrastró un taxi, luego un Aveo y después un Kia Río. Uno de esos carros quedó con pérdidas totales”, señaló un vecino de Mirador de Arenales.


Los cuatro automotores terminaron sobre un árbol que ayudó a frenarlos antes de que se fueran sobre la fachada de una vivienda.


Tras el choque se dio aviso a las empresas aseguradoras que llegaron a cotizar los daños.


“Esperemos que nos respondan por nuestros autos, en mi caso yo soy taxista y dependo del trabajo diario con mi carro. No culpamos al dueño del bus, pero que se esclarezca por qué se rodó”, señaló el conductor de servicio público afectado.


Al no presentarse personas heridas, la Secretaría de Tránsito de Girón no acudió a atender el caso. Por lo que la conciliación se realizó entre los dueños.


Sin embargo, Humberto Blanco, agente de tránsito del municipio invitó a los propietarios de automotores, en especial de buses y de carga, a verificar las condiciones tecnomecánicas y revisar los lugares donde los estacionan para evitar estos percances que son recurrentes.


“Ya serán los especialistas de las aseguradoras los que determinen qué paso. Pero sí el compromiso de los conductores es revisar cómo están los sistemas de frenos y en general cumplir con la revisión tecnicomecánica. Por fortuna no hubo heridos en este hecho, pero sí cuantiosos daños en los automotores”, señaló el agente.


Vecinos del sector además señalaron que estos incidentes se pueden evitar si los dueños no los dejan estacionados en vía pública.


“Es el pan de cada día, ahora no pagan parqueaderos los carros grandes como buses, camiones, turbos. Llenan las vías en los barrios del municipio de meros vehículos pesados que deberían pagar parqueaderos, las bahías son para carros pequeños, es mejor evitar una tragedia”, expresó un habitante de Girón .

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad