Desde el pasado primero de marzo, familiares de Yamile Gualteros Manrique no sabía nada de su paradero luego de desparecer en la vereda Chusvitá, municipio de Socatá, Boyacá.
Desafortunadamente, luego de una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado en el río Chicamocha, a su paso por la vereda Báltico, en Capitanejo, Santander. Hombres del Cuerpo de Bomberos de ese municipio realizaron el rescate del cadáver.
Los actos urgentes fueron realizados por la SIjin de Málaga. Las autoridades adelantan la investigación para determinar las causas de su muerte y así dar un parte oficial.
Según un informe de la Policía, a pesar de que el cuerpo estaba en estado de descomposición, al parecer, no tendría signos de violencia.
“Lamentamos estos hechos, todo el municipio de Socotá siente ese dolor de esta joven que tuvo un percance cerca del río Chicamocha en nuestro municipio y después de 13 días en el departamento de Santander aparece el cuerpo y desafortunadamente se encuentra en Málaga en Medicina Legal”, afirmó el acalde de Socotá, William Correa.
El alcalde agregó que «realmente ese es un momento muy difícil para la familia en un municipio donde llevamos dos casos de personas fallecidas en ríos”.
El mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a ser precavidos en esta temporada de lluvias que ha venido causado la creciente de ríos.