Desde su nacimiento, una pequeña de cuatro años que falleció ayer en Girón, fue diagnosticada con Piel de Mariposa. Esta enfermedad hizo que el poco tiempo que la niña acompañó a su familia, estuviera lleno de cuidados extremos.
“A ella no la podían agarrar o cargar de forma brusca porque en su piel le salían llagas con agua y se tenían que reventar porque si no agarraba más piel, de hecho cuando nació los médicos tuvieron que vendarle los pies antes de ponerle las medias, y así fue toda su vida”, dijo una familiar.
Pero a pesar de lo difícil que era su crianza, su madre se adecuó a la situación y aprendió cómo cuidarla.
Trágicamente la menor tenía sus días contados. Según su familiar, el día que falleció estaba con su madre, y luego de que se acostaran, la niña comenzó a sentirse mal.
“Ella había comido una gelatina y la vomitó, al rato empezó a ponerse más pálida y su madre asustada corrió a la clínica más cercana. Allí ingresaron a la niña, pero a ella (madre) la dejaron afuera. Al rato la llamó una enfermera para que entrara y ya había fallecido”, dijo la familiar.
Agregó que “no sabemos por qué no la dejaron entrar, a nosotros lo que nos dicen es que falleció por un paro, pero vamos a esperar el análisis de Medicina Legal para saber qué sucedió. Ella sonreía muy de vez en cuando, casi no le gustaba el contacto con personas por esa razón, pero fue una niña muy amorosa”.
¿Falta de empatía?
La familiar aclaró que además de la trágica pérdida, han tenido que lidiar con situaciones externas y señalamientos por parte de personas sobre su muerte.
“Dicen que fue por maltrato, y a todas esas personas les digo que primero se informen, tenemos fotos desde su nacimiento y ella tiene una historia clínica amplia por su condición. Pero la gente no es tolerante y ni siquiera es consciente que pasamos por un momento muy duro”.
El levantamiento del cuerpo fue adelantada por la Fiscalía que durante horas interrogó a la madre de la menor, quien mostró la evidencia respectiva.
Por ahora los familiares van a esperar los reportes y la investigación, pero cuando termine, sostuvieron que tomarán medidas legales contra las personas y medios de comunicación que difamaron y peligrosamente los señalaron de haber asesinado a la pequeña a golpes.