Publicidad

Conductor aseguró que sí hubo saqueo en Berlín, Santander

El conductor aseguró que al lugar llegó cerca de un centenar de personas y se apropió de la mercancía sin autorización. Cuatro policías no pudieron detener a la muchedumbre

El martes en la madrugada, en el kilómetro 67 de la vía entre Bucaramanga y Pamplona, un tractocamión que llevaba 14 toneladas de harina de trigo, que tenía como destino el departamento de Arauca, conducido por Hernando Mogollón Flórez, de 60 años, se volcó cuando transitaba por el sector de ‘Cuesta Boba’, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona.

Según el relato de Hernando Mogollón, pese a ser un experimentado conductor, quien reside en Bucaramanga, la carretera estaba lisa, con neblina y en una curva, el pesado automotor se salió de la vía, rodando varios metros por un peñasco.

La mercancía iba en bultos. El tractocamión fue cargado en una harinera de la capital de Santander. El valor superaba los 40 millones de pesos.

“Iba sobre la vía y me salí. No alcancé a frenar para detener la marcha y terminé sobre un potrero. Aunque me dolía el cuerpo, salí con vida. Varios agricultores de la zona me sacaron de la cabina”, expresó el conductor.

Siempre estuvo consciente y una ambulancia se encargó de remitirlo a un centro asistencial donde los médicos no le hallaron heridas de consideración, solo algunos traumas y lesiones por lo que ese mismo día fue dado de alta.

Pero la buena acción de los pobladores de Berlín se vio opacada cuando algunos aprovecharon para saquear la carga.

Según su testimonio, él les dijo que podrían llevarse algunos bultos, los que se habían abierto por el accidente, pero esto habría sido mal interpretado y se desaparecieron 10 de las 14 toneladas que transportaba.

“Había solo cuatro policías custodiando. Un familiar contrató a algunos obreros de la finca donde me estrellé para sacar los bultos con un tractor. Pero empezó a llegar muchísima gente y se apoderaron de más de la mitad de la mercancía. Los policías no pudieron hacer nada para evitarlo”, expresó.

Por ahora se recupera en su casa en Bucaramanga y aseguró que no ha interpuesto demanda por el caso de saqueo. El cargamento no estaba asegurado ya que le pagaban solo por llevarlo.

La versión de los paramunos

Pero otra versión tienen en el corregimiento de Berlín. Iván Peña, líder del sector, manifestó que no hubo ningún saqueo. Los que se encontraban en el lugar se llevaron la carga con la aprobación del conductor.

“Una vez lo sacamos de la cabina y lo vimos estable, él mismo dijo que se podían llevar los bultos de harina, no es cierto, como se dice por ahí, que nos la robamos, somos agricultores que vivimos del campo y no de asaltar a comerciantes. No entiendo porqué el conductor no reconoce que autorizó que se llevaran la mercancía”, destacó el líder.

La versión de la Policía

Q’hubo también consultó con el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, el coronel Ómar Castillo, quien expresó que no se tiene la denuncia de hurto de la carga por parte de sus propietarios o del conductor que la llevaba hasta el departamento de Arauca.

“Lo que manifiestan los del cuadrante que atendieron el caso es que algunos de los productos que se abrieron fueron regalados a la comunidad, no tenemos denuncia formal sobre saqueo”, dijo el oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad