La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Arnold Andrés Cárdenas Lozano, quien habrían participado en el homicidio de una menor de 13 años, en el barrio Los Alpes del municipio de Barrancabermeja (Santander), el pasado 7 de febrero.
De acuerdo con la investigación, la víctima falleció en una vivienda del sector durante un intercambio de disparos protagonizado por dos adultos y un menor de edad, al parecer por disputas territoriales por el control del microtráfico.
Otra persona que se hallaba en el inmueble también resultó lesionada. El hecho se habría producido cuando un hombre identificado como Geber Joseph Velásquez García, habría buscado refugio en la casa donde se encontraba la víctima, para protegerse del ataque de Cárdenas Lozano y de otro adolescente que los acompañaba.
La acción oportuna de la policía permitió la aprehensión de quienes habrían participado en el hecho. A Cárdenas Lozano y al menor de edad, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras que Velásquez García deberá responder por el punible de porte ilegal de armas.
Los dos adultos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva y el menor fue afectado con medida de internamiento preventivo en centro especializado.