Publicidad

Cayó el ‘Gordo’ por pagarle ‘torcidos’ a coronel de la Policía que estuvo en Bucaramanga

Alias El Gordo, al parecer, pagó 8 millones de pesos mensuales, al coronel Clauder Antonio Cardona Cataño para que, en su condición de comandante del Departamento de Policía de Chocó, le informara sobre las operaciones en contra de sus enclaves mineros.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, obtuvo un resultado estructural contra las redes dedicadas a la extracción ilegal de oro a gran escala.


En procedimientos realizados por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, fue capturado Néstor Mosquera Arboleda, alias El Gordo, uno de los señalados mayores auspiciadores de la minería ilegal en Medio Atrato (Chocó). De manera simultánea fueron ocupados 52 bienes que pertenecerían a su organización ilegal o estarían al servicio de las actividades delictivas que ejercía en deterioro de los recursos naturales.


Este hombre fue presentado ante una juez de control de garantías junto a dos de sus posibles colaboradores, identificados como Jessika Paola Jordan Córdoba, quien fungía contadora y responsable de los asuntos administrativos de la estructura de alias El Gordo; y Javier Caicedo Valoyes, quien sería encargado del traslado y comercialización del metal precioso obtenido.


Néstor Mosquera Arboleda sería el propietario de, por lo menos, cinco frentes mineros ubicados sobre las fuentes hídricas y áreas forestales en Medio Atrato, las cuales han sido afectadas con el vertimiento de sustancias tóxicas y la utilización de maquinaria amarilla, motores y otros elementos usados para acelerar la extracción de oro.


Asimismo, el material de prueba indica que alias El Gordo, al parecer, pagó 8 millones de pesos mensuales, entre agosto de 2022 y febrero de 2023, al coronel Clauder Antonio Cardona Cataño para que, en su condición de comandante del Departamento de Policía de Chocó, le informara sobre las operaciones en contra de sus entables mineros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad